Si bien, la Terapia Ocupacional trabaja con la OCUPACIÓN de las personas, siendo estas actividades con significado y propósito para cada uno. En el caso de los niños, la ocupación principal es el JUEGO, ya que es una parte automática e integral de su existencia. Todos los niños se comprometen de alguna forma con el juego y es a través de este como desarrollan su comprensión del mundo e integración del mismo.
El juego es un medio importante para el tratamiento, y en T.O infantil es su importancia para el niño.
En Terapia Ocupacional las metas y objetivos son establecidos por el T.O quien dispone y manipula en ambiente, al niño o la actividad para conseguir una adaptación satisfactoria, la participación activa e inactiva son básicas para el procso terapéutico.
El juego a su vez ofrece un vínculo práctico para atraer la atención del niño, practicar destrezas motoras y sensoriales , funciones específicas y desarrollo social, emocional y lenguaje.
La adaptación de los juguetes y el equipamiento lúdico también es parte de la T.O, ya que se debe conocer las propiedades de los juguetes y como adaptarlos apropiadamente. Los diferentes juegos o juguetes ya adaptados pueden ser utilizados para beneficios en la independencia del niño.
La meta principal como T.Os cuando trabajamos con niños, es ayudar a que logren un equilibrio en las actividades significativas en su vida diaria como también en el proceso terapéutico propiamente tal.
A continuación, pincha aquí http://www.youtube.com/watch?v=phAUz7KUbUs donde podrás conocer a través de este vídeo el juego desde la Terapia Ocupacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario